domingo, 3 de mayo de 2020
VB.Net: Sentencia Using y With
Francisco
11:48
action
,
basic
,
basico
,
clases
,
class
,
collector
,
franvarvil
,
función
,
garbage
,
garbage collector
,
informática
,
internet
,
por: Francisco Vargas
,
sentencias
,
using
,
vb.net
,
visual
,
visual basic
,
with
No hay comentarios
:
Introducción
La sentencia using es muy utilizada al momento de desarrollar aplicaciones en VB .Net, su importancia radica en que libera los recursos al finalizar el bloque, es decir, cuando se ejecute el Garbarge Collector, los espacios en memoria estarán marcados para que este los libere y deje accesibles.
Desarrollo
Para aprender a utilizarlo, vamos a realizar un pequeño ejemplo con una clase persona, el único detalle es que, para una clase ser usada dentro de la sentencia Using y With esta debe implementar la Interfaz IDisposable, tal como se muestra en el siguiente código.
Una vez tenemos nuestra clase, realizaremos una instancia a esta a través de la sentencia Using de la siguiente forma:
Como vemos al implementar la interfaz podremos utilizar la sentencia Using, adicionalmente al utilizar la sentencia With podremos facilitar el uso de nuestro objeto lPerson, es decir, todo lo que esté dentro del bloque With pertence al objeto Person, es por esto que no es necesario establecer lPersona.Name, basta con .Name.
Esto aplica para las demás propiedades o métodos y al finalizar el proceso se liberará el recurso lPerson, por lo cual no podrá se accedido nuevamente.
Esto es útil cuando se cargar archivos o cuando realizamos operaciones sobre base de datos, para liberar los recursos una vez que terminamos de procesar.
Conclusión
La sentencia Using ayuda a liberar recursos de una forma más eficiente, mientra que la sentencia With nos ayudará a manejar características de un objeto de forma sencilla.
La sentencia using es muy utilizada al momento de desarrollar aplicaciones en VB .Net, su importancia radica en que libera los recursos al finalizar el bloque, es decir, cuando se ejecute el Garbarge Collector, los espacios en memoria estarán marcados para que este los libere y deje accesibles.
Desarrollo
Para aprender a utilizarlo, vamos a realizar un pequeño ejemplo con una clase persona, el único detalle es que, para una clase ser usada dentro de la sentencia Using y With esta debe implementar la Interfaz IDisposable, tal como se muestra en el siguiente código.
Public Class Person
Implements IDisposable ' Se implementa la interfaz
Public Property Name As String
Public Property LastName As String
Public Sub Dispose() Implements IDisposable.Dispose
Me.Finalize() ' Se da funcionalidad al método implementado
End Sub
Public Function GetFullName() As String
Return Me.Name & " " & Me.LastName
End Function
End Class
Una vez tenemos nuestra clase, realizaremos una instancia a esta a través de la sentencia Using de la siguiente forma:
Using lPerson As New Person
With lPerson
.Name = "Using"
.LastName = "Statement"
Console.WriteLine(.GetFullName)
End With
End Using
Como vemos al implementar la interfaz podremos utilizar la sentencia Using, adicionalmente al utilizar la sentencia With podremos facilitar el uso de nuestro objeto lPerson, es decir, todo lo que esté dentro del bloque With pertence al objeto Person, es por esto que no es necesario establecer lPersona.Name, basta con .Name.
Esto aplica para las demás propiedades o métodos y al finalizar el proceso se liberará el recurso lPerson, por lo cual no podrá se accedido nuevamente.
Esto es útil cuando se cargar archivos o cuando realizamos operaciones sobre base de datos, para liberar los recursos una vez que terminamos de procesar.
Conclusión
La sentencia Using ayuda a liberar recursos de una forma más eficiente, mientra que la sentencia With nos ayudará a manejar características de un objeto de forma sencilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario