Noticias

* Completa este formulario para conocer los temas de tu interes, te tomará unos segundos.
* Nuevos temas en CAKEPHP
* Ahora puedes bajar los proyectos finalizados!
* Sigue a la página para seguir creciendo!!

martes, 19 de marzo de 2013

Java: Crear un JAR con recursos desde Eclipse

No hay comentarios :
Introducción

Muchas veces necesitamos trasladar nuestro proyecto Java de un lugar a otro, o de una computadora a otra, y en muchas ocasiones al llegar al destino la aplicación se ve un tanto diferente, más que todo por recursos como imágenes y demás que colocamos en la aplicación.

En esta entrada aprenderemos a como crear un archivo .jar, con el IDE Eclipse, de nuestro proyecto en java.

Desarrollo

Para el ejemplo cree dos clases: una es el Main y la otra una interfaz que solo contiene un mensaje JOptionPane, en esta interfaz cabe resaltar la manera correcta de importar un recurso que sería getClass.getResourse("ruta de la imagen local"). Acá las imágenes del código del proyecto. 




Una vez tenemos nuestro proyecto, presionamos click derecho sobre el proyecto y seleccionamos "Export":



Se nos habrirá una ventana en la cual seleccionaremos "Runnable JAR file"



Luego donde dice "Launch configuration" escogemos nuestra clase main, damos una ruta y nombre del archivo para guardarlo y finalmente seleccionamos "Package requiered libraries into generated JAR" esto lo que hará es que todos los recursos que tenemos en nuestro proyecto se empaqueten junto con el código ejecutable dentro de nuestro archivo JAR de esta manera donde quiera que lo ejecutemos se mostraran los recursos. 

 

Conclusiones

Es muy fácil crear un JAR para poder ejecutar nuestra aplicación en otra máquina, sin embargo se debe tener en cuenta que esa otra máquina donde queramos ejecutar nuestro JAR, debe tener java instalado (JRE).


No hay comentarios :

Publicar un comentario